buscar un santo:

Santos Nereo, Aquileo y Pancracio

Santos Nereo, Aquileo y Pancracio
autor Ottavio Vannini e Domenico Passignano año XVI sec. título Martirio di Nereo e Achilleo
nombre: Santos Nereo, Aquileo y Pancracio
título: Mártires
recurrencia: 12 de mayo




Son dos mártires gloriosos, muy venerados por el pueblo cristiano.

De un fragmento del epígrafe compuesto por el Papa S. Damaso y puesto sobre la tumba de los mártires se sabe que los primeros dos fueron pretorianos de Nerón y ejecutaron las matanzas que su tirano impuso. Dice el epígrafe…

Sus actos nos dicen que fueron convertidos por S. Pietro: En efecto los pretorianos tuvieron más veces informas con los Apóstoles. Probablemente el mártir Nereo es aquel mismo que S. Paolo en la carta a los romanos (c. XXI,15) dice de saludar. Apenas convertidos, del servicio del emperador pasaron al de Flavia Domitilla, noble virgen romana, nieto del cónsul Flavio Clemente, también él mártir por la fe y pariente del emperador Domiziano. Y con ella los dos después de las faenas domésticas se entretuvieron en el ruego y en discursos espirituales.

Descubiertos cristianos, fueron mandatos en destierro con la noble dueña en la isla de Ponza, donde continuaron la práctica de la penitencia y el ruego. Se construyeron tres celdillas en espera del martirio que presintieron no muy lejano.

Subido al trono a Trajano, éste volvió a llamar a Roma a muchos cristianos desterrados por Domiciano, entre cuyo S. Domitilla y Nereo y Achilleo sus criados, para obligarlos a sacrificar a los dioses. Pero la matrona romana y los dos sirvientes rehusaron. Por tanto fueron condenados y padecieron el martirio a Terracina. Sus cuerpos fueron transportados en el cementerio de la calle Ardeatina a media milla de Roma en las posesiones de Flavia Domitilla.

Lascia un pensiero su Santos Nereo, Aquileo y Pancracio

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 08 de mayo es venerado:

Madonna del Rosario di Pompei
- Nuestra Señora del Rosario de Pompeya
El culto del Beato Virgo del Rosario de Pompeya, o, más sencillamente, de la Virgen de Pompeya, nace al final del 1800 a obra de Bartolo Longo, hoy Beato...
Otros santos de hoy
Mañana 09 de mayo es venerado:

San Pacomio
- San Pacomio
Abad
Abad, San Pacomio fue el primero padre del cenobismo monástico. Soldado Esneh tuvo ocasión de conocer a cristianos y fue empujado a imitarlos. Dejada...
Otros santos de mañana