buscar un santo:

Santos Timoteo y Tito

Santos Timoteo y Tito
nombre: Santos Timoteo y Tito
título: Obispos y Discípulos de San Pablo
recurrencia: 26 de enero




Lo que sabemos de ellos nos viene de las tres cartas que estando san Pablo prisionero en Roma les escribió mientras esperaba ser condenado a muerte.

Timoteo, su «verdadero hijo en la fe» había nacido en Licaonia (Asia Menor) de padre griego y madre judía de nombre Eunice. Cuando san Pablo visitó aquel país, convirtió a Eunice y bautizó también a Timoteo. Al volver por segunda vez, descubrió en Timoteo un corazón y una fe tan grandes que hizo de él su colaborador y su amigo. Desde la primavera del año 50 al otoño del 52, están juntos en Macedonia, en Tesalónica, en Atenas y en Corinto. En la primavera del año 55, lo más probable es que Pablo, que se encuentra en Éfeso, lo envíe a las Iglesias de Macedonia y de Corinto. Reaparece con Pablo en Macedonia, y comparte con él su primer cautiverio romano. Vuelve después a Éfeso a reencontrarse con un Pablo liberado. De nuevo en prisión el Apóstol, hacia el año 67, le pide que venga a su encuentro antes del invierno.

Tito quizá se hubiera convertido ya cuando, hacia el año 48, Pablo lo conoció en Antioquía y se lo llevó consigo a Jerusalén, donde le impidió circuncidarse, oponiéndose a aquellos que querían imponer a los cristianos las obligaciones de la antigua Ley. Le encargó muchas y delicadas misiones ante las Iglesias nacientes; por ejemplo, le enviaba a menudo a Corinto donde las disputas eran frecuentes entre los cristianos. Como él mismo había sido pagano, rito tuvo acierto en el trato con los conversos del paganismo; los judeocristianos, en cambio, no le ahorraron ninguna persecución. De la mano de Pablo sentó las bases del cristianismo en la isla de Creta; después se quedó solo, y allí acabó sus días.

Lascia un pensiero su Santos Timoteo y Tito

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 14 de julio es venerado:

San Camillo de Lellis
- San Camilo de Lelis
Sacerdote
Nacido en Bucchianico (Abruzos) en 1550; muere en Roma el 14 de julio de 1614. Era un gigante de dos metros de altura, del enorme tamaño de sus pies...
Otros santos de hoy
Mañana 15 de julio es venerado:

San Bonaventura
- San Buenaventura
Obispo y doctor de la Iglesia
Nacido en Bagnorea (Italia) en 1218 y muerto en Lyon el 14 de julio de 1274. Es uno de los tres grandes doctores de la escolástica, junto a Duns Escoto...
Otros santos de mañana