Jesús Cristo llegado a la edad de treinta años, antes de ir al desierto a dar cuarenta días y cuarenta noches continuas en perfecto ayuno, fue a la ribera del río Jordano, donde S. estaba Giovanni Baptista, y allá se hizo de él bautizar.
S. Giovanni Baptista estuvo a la ribera del río Jordano a predicar la penitencia al pueblo, a bautizarlo en señal de tal penitencia, y así a disponerlo a la llegada del Mesías, que fue el mismo Jesús Cristo.
Mientras que Jesús Cristo salia del agua se abrieron los Cielos sobre de Él, el Padre Eterno hizo oír su voz, diciendo: “Tú eres el Hijo mi predilecto, en ti me he complacido... escúchalo”; y el Espíritu Santo descendió, en forma de paloma sobre la cabeza de Jesús Cristo, a la presencia de todo el pueblo; se vinieron luego a conocer claramente a las Tres Personas del SS. Trinidad; en el Padre Eterno, que hablaba, tenemos a la primera Persona; en Jesús Cristo que fue bautizado, la segunda Persona y en el Espíritu Santo que descendió en forma de paloma, la tercera Persona; luego tenemos un Dios solo en Tres Personas realmente distinguidas.
Jesús Cristo no necesitaba el Bautismo, porque no pecó, más bien la misma Santidad infinita: incluso quiso ser bautizado al río Jordano, para instituir el Sacramento del Bautismo santificando las aguas, de donde tuvieran la virtud del santificar los que tuvieron que recibir este Sacramento.
-San Bernardo de Claraval Abad y doctor de la IglesiaBernardo, hijo de Tescelin Sorrel y de Aleth, hija del señor de Montbard, nació en el castillo familiar de Fontaines, cerca de Dijon, en la Borgoña....
-San Pío X PapaNació en Riese, un pueblecito de la alta Venecia. Cuando era niño, para ir a la escuela, que distaba siete kilómetros de su pueblo, se quitaba los zapatos...