Natural de Atenas, de casta ilustre fue educado en las letras humanas, sus padres murieron siendo él joven aún y según el consejo de Jesucristo vendió su opulento patrimonio y lo repartió a los necesitados, fue honrosamente compensado con el don taumatúrgico.
Embarcó rara Francia y allí sería discípulo de san Cesáreo, arzobispo de Arlés (existe una leyenda que cuenta que el Santo vivió en soledad cerca de Nuria, en los Pirineos catalanes, y de ahí paso a la Provenza francesa), luego vivió eremíticamente junto al Ródano en un bosque y después en un lugar donde no había nada que comer, una cierva cargada de leche era la encargada de alimentarlo diariamente en una gruta. En una cacería organizada por el rey Childeberto, entonces rey de Francia, los perros acosaron a la cierva y ésta se metió en la secreta gruta donde misteriosamente los perros no pudieron acceder, sorprendidos los arqueros, lanzaron flechas dentro, una de las cuales hirió al ermitaño; enterado el rey de la hazaña, se personó en la cueva, donde halló al virtuoso y le ofreció toda clase de curaciones y parabienes al verlo herido, pero cl hombre no aceptó nada.
Todo el mundo apelaba a sus consejos, una vez constituida su abadía, murió con merecimientos el 1 de septiembre del año 558, la multitud llegada por su intercesión creó la ciudad de su mismo nombre.
-San Roberto Belarmino Obispo y doctor de la IglesiaNatural de Montepulciano, Toscana, hijo de Vicente y Cintia (hermana del papa Marcelo II), y el tercero de doce hermanos. Cada uno de los hermanos fue...
-San José de Cupertino SacerdoteNacido en Cupertino (Italia) en 1603; muerto en Osimo el 18 de septiembre de 1663. De familia muy pobre, distraído y torpe, considerado como un poco simple,...