Es uno de esos santos que da a conocer universalmente la localidad donde vivieron o pasaron gran parte de su prodigiosa vida. Llamado el cura de Ars, localidad donde puso a prueba su caridad.
Labrador y pastor en su infancia en Ardilly, cl trato con la naturaleza le lieve, a conectar con el Serior. A pesar de sus cscasas facultades para el estudio, es ordenado sacerdote cn 1815; permaneeería siempre en su aldea hasta la muerte, acaecida en 1859.
Los feligrescs &clan que vivía en la iglesia, pues entro catequcsis, predicaciones, oraciones, sermones y sobre todo confesiones, lo tenían ocupado la mayor parte del día, llegaba a permanecer basta dieciséis horas diarias en el tempio, después, el descanso nocturno, que era sobrc un saco de paja. De Europa, incluso de América llegaron fieles a confesarse con él y a escuchar sus sermones y homilías, pues gozaba de una locución que transmitía a los oyentes el aflin de seguir su escucha. Su vida la podcmos simplificar en: caridad, sencillez, tenacidad constante, paciente, sacrificado y ante todo su dureza espiritual.
-santa María Virgen, Reina María, como reina, tiene un tratamiento artístico y otro teológico. Desde luego, los artistas le han dado el título de reina sin ningún reparo. Imágenes...
-Santa Rosa de Lima VirgenRosa de Lima despierta nuestro interés de modo especial, ya que es la primera persona nacida en el continente occidental que ha sido canonizada por la...