buscar un santo:

San Pascual Baylón

San Pascual Baylón
nombre: San Pascual Baylón
título: Religioso
recurrencia: 17 de mayo




En tierras de Sigüenza, en el linde Castilla y León, nació este pastor de ovejas, humilde y sencillo. Hijo de Martín Bailón (apellido), y nacido en la Pascua Florida de 1540 (nombre). Durante 10 años estuvo apacentando ganado, obedeciendo a su amo. Por fin, un día dejó su tierra y se dirigió al reino de Valencia, mendigando el pan y durmiendo al raso.

Llegó a Montfort donde había un convento franciscano dedicado a nuestra Señora de Loreto. Llegó, pero no se atrevió a entrar. Cuatro años estuvo de espera, haciendo su oficio de pastor de ovejas. Por fin, cuando tenía 25 años, los frailes de Loreto le dieron el hábito franciscano.

Trabajó en todos los oficios: portero, hortelano, cocinero, repostero. A pesar de su humildad, era requerido en todos los conventos de España: Valencia, Elche, Játiva, Loreto, Almansa, Jerez.

El pobre más miserable de la Tierra no llevaba un vestido peor que él. Con todo su atuendo, recibió un día la encomienda de llevar a París, al General de la Orden, una carta del provincial de Aragón.

Se ha hecho famoso por su devoción a la Eucaristía. Su mayor alegría era permanecer arrodillado ante un sagrario. Nada le contentaba como ayudar a misa. La Adoración Nocturna española le ha nombrado uno de sus patronos.

Lascia un pensiero su San Pascual Baylón

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 08 de mayo es venerado:

Madonna del Rosario di Pompei
- Nuestra Señora del Rosario de Pompeya
El culto del Beato Virgo del Rosario de Pompeya, o, más sencillamente, de la Virgen de Pompeya, nace al final del 1800 a obra de Bartolo Longo, hoy Beato...
Otros santos de hoy
Mañana 09 de mayo es venerado:

San Pacomio
- San Pacomio
Abad
Abad, San Pacomio fue el primero padre del cenobismo monástico. Soldado Esneh tuvo ocasión de conocer a cristianos y fue empujado a imitarlos. Dejada...
Otros santos de mañana