buscar un santo:

San Roque

San Roque
autor Tommaso Pombioli año 1610/1636 título San Rocco
nombre: San Roque
título: Peregrino y Taumaturgo
recurrencia: 16 de agosto




Nacido en Montpellier, se dice que a temprana edad quedó huérfano con una cuantiosa herencia, y empieó todo el dincro en ropa y comida para los pobre que s los bie, nes se los dejó a un tío suyo.

Peregrinò por Italia y sentó bases en Roma y Cesena; junto cuando empezaba la peste negra por toda Europa entrò en el hospital de Aquapendente para servir a los enfermos, y logró sanar a muchisimas personas con su asistencia. Simplemente haciendo la serial de la cruz ahuyentaba la muerte de los hospitales. Continuò con sus peregrinaciones y sus obras prodigiosas, incluso cayó enfermo de la peste y fue asaeteado en una pierna. Motivos por los cuales es patrono de apcstados y se le invoca contra rodo tipo dc epidcmias. La simbologia popular lo representa sentado a la sombra de un íirbol, sin alimento, junto a un ferro con un pcdazo de pan en la baca.

De regreso a su tierra natal, apresado corno vagabundo, tuvo la dircel como residencia durante cinco arios. Murió en su ciudad natal maltratado por los huéspedes de su tío, ci gobcrnador, que al enterarse de la tragedia de la muerte de su sobrino, mandò construir un tempio en su honor. Era el ano 1327.

Lascia un pensiero su San Roque

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 29 de agosto es venerado:

Santi Felice e Adautto
- Santos Félix y Adauto
Mártires
En una poesía papa Damaso recuerda Feliz y Adautto como mártires cuyo fue prestado un culto en el lugar de su sepultura; El Martirologio Geronimiano,...
Otros santos de hoy
Mañana 30 de agosto es venerado:

San Raimondo Nonnato
- San Ramón Nonato
Religioso
El apelativo de Nonato es porque negò a la luz de dia y fue extraido del vientre de su madre difunta, mientras su madre fallecía en el mismo instante,...
Otros santos de mañana